Chromatofobia

Los Diseñadores Industriales le tenemos miedo al color… Si eres DI, piénsalo un poco (Si no… ahm… no lo se la verdad).

Que colores usan:

· Los renders mas sexys? …Blancos, tonos de madera y colores muy saturados y cliché.

· Apple, la vara de medir del buen diseño en estos días? …Blanco, negro, y aluminio.

· Los lentes de pasta, norma ISO para Diseñadores Industriales? …Negros brillantes.

Podría robarme unos cuantos otros ejemplos del artículo que voy a ligar, pero dejaré que Alice Rawsthorn, Crítica de Arte y Diseño para el New York Times lo explique, ciertamente mejor que yo.

Personalmente, yo SI creo que a varios Diseñadores Industriales nos falta saberle al color, pero principalmente darle el lugar que se merece, tanto en lo expresivo como en lo funcional durante el proceso de diseño.

En mi experiencia, como DIs, tendemos a pensar en el color como uno de los toques finales y lo sentimos subordinado de la forma. Además de que no tenemos una educación mas científica acerca de la teoría del color como la tienen los diseñadores gráficos, quienes lo consideran un elemento esencial para comunicar el discurso de diseño.


Liga: Daring to Play With a Rich Palette


[Vía Core 77]

1 comentarios:

vozconnombre dijo...

De acuerdo, creo que la piel es un ejemplo demasiado apropiado para observar este caso,todos los cuerpos de una u otra manera tienen los mismos elementos formales, pero dos personas de complexiones muy parecidas pero de colores distintos resultan visiones muy diferentes y creo que la tendencia a utilizar los mismos colores responde a la premisa "si eres ignorante, no intentes aprender, escóndelo"